CORONAVIRUS

Mascarillas de Lidl: precios, tipos, características y dónde comprar

La cadena alemana de supermercados ofrece mascarillas higiénicas no reutilizables desde abril a un precio de 29,99 euros por cada pack de 50.

Mascarillas de Lidl: precios, tipos, características y dónde comprar

La cadena de supermercados alemana Lidl ha sido la última en sumarse al diseño de mascarillas, cuyo uso es obligatorio en la nueva normalidad. Desde abril, sus clientes pueden adquirir mascarillas higiénicas con un coste por unidad de 60 céntimos, un precio menor al fijado por el Gobierno, que determinó que cada mascarilla puede tener un precio máximo de 96 céntimos. El pack, que incluye 50 mascarillas, tiene un precio de 29,99 euros.

Estos accesorios pueden adquirirse en los más de 600 establecimientos que la marca tienen en España, así como en la página web. Han sido fabricados por la empresa china Shaoxing Fuging Health Products, son no reutilizables, y responden a la demanda de los clientes de tener mascarillas de calidad y seguras por un precio modesto.

Mascarillas de Agatha Ruiz de la Prada

El siguiente paso llegará en julio, cuando Lidl pondrá a la venta unas mascarillas diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada. La colaboración entre los supermercados y la modista es parte de un proyecto solidario. Estos accesorios costarán 3,99 euros, y tendrán tres diseños: un estampado de lunares colorido, unos corazones sobre fondo azul y unos besos sobre fondo blanco. Se diseñan en la Unión Europea y tienen un 90% de capacidad de filtración bacteriana.

Lidl está muy comprometido con la ayuda a las personas más afectadas por el coronavirus, y por ello, donarán un euro por cada venta a Save the Children para el proyecto A tu lado, que da apoyo para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social. Desde el comienzo de la crisis, la compañía ha donado 100.000 kilos de alimentos a Cruz Roja y 20.000 euros al Banco de Alimentos de Canarias, así como diferente material sanitario.