Circulación de transporte en La Paz: restriciones, horarios y placas a partir de hoy, 16 de junio
Las alcaldías de La Paz, El Alto y la Gobernación paceña han decidido que los placas pares e impares circulen en días alternos para evitar aglomeraciones.
Los vehículos volverán a circular por las calles de Bolivia aunque con ciertas restricciones. Los taxis, radiotaxis, trufis y minibuses podrán circular de manera alterna, es decir, los que tienen placas pares lo harán los días lunes, miércoles y viernes. Mientras, los vehículos con placas impares lo harán los martes y jueves. Los micros y buses no tienen restricciones y podrán salir cualquier día de la semana.
Circulación alterna
Las alcaldías de La Paz, El Alto y la Gobernación paceña tomaron esta decisión debido a la falta de transporte durante las dos primeras semanas de la flexibilización de la cuarentena. La población de esas ciudades se quejó por la escasez de movimientos del transporte urbano y por las largas colas que se montaron en las estaciones de transporte. El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones que puedan derivar en un mayor número de contagios.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidirá las nuevas medidas que se aplicarán en la flexibilización de la cuarentena en La Paz. Mientras, los minibuses, taxis y trufis operarán en días alternos. Si no se produce ningún cambio antes del próximo domingo, la semana del 22 al 26 de junio comenzará con la circulación de los vehículos con placa impar.
Los buses y micros no tienen restricciones por la alta demanda de trayectos y por la cantidad de vehículos que no supera al 10% del transporte público.