Macron anuncia la reapertura de los colegios desde el 22 de junio
El presidente francés también ha comunicado que a partir del lunes los bares y los restaurantes podrán funcionar con normalidad y que estarán permitidas las visitas en las residencias.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha dirigido a sus ciudadanos esta noche para anunciar los siguientes pasos que afrontará el país en el proceso de desescalada. Una de las principales medidas que ha comunicado el jefe del Ejecutivo francés es la apertura de los todos las guarderías y los colegios a partir del próximo 22 de junio. Desde esa fecha, estos centros deberán acoger a “todos los alumnos de manera obligatoria y en condiciones normales".
Asimismo, Macron ha mostrado su voluntad de acelerar la reactivación económica del país una vez controlada la pandemia. En este sentido, ha confirmado que a partir de este lunes toda la Francia metropolitana pasará a ser Zona Verde, lo que implicará que los restaurantes y los bares puedan realizar su actividad con normalidad.
Visitas a las residencias
El Gobierno francés también ha autorizado que se puedan realizar visitar a las residencias de ancianos y, además, ha confirmado a través de su presidente que la segunda vuelta de las elecciones municipales se celebrará el próximo 28 de junio con medidas especiales de seguridad para evitar riesgos de contagios por coronavirus.
“La lucha contra la epidemia no ha terminado, pero estoy contento con esta victoria contra el virus”, ha declarado en su comparecencia Emmanuel Macron, quien ha pedido prudencia y que se sigan respetando escrupulosamente las distancias de seguridad ante la posibilidad de que puedan producirse rebrotes de la COVID-19. Respecto a la crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia, ha asegurado que la prioridad de su gobierno es evitar despidos.