CORONAVIRUS

¿Por qué no te debes echar gel hidroalcohólico en la playa?

Está contraindicado con la exposición al sol, puesto que incrementa el riesgo de que se produzcan quemaduras.

¿Por qué no te debes echar gel hidroalcohólico en la playa?

Uno de los productos imprescindibles durante la crisis sanitaria de la COVID-19 es el gel hidroalcohólico. Su uso está recomendado para una mayor desinfección de las manos, aunque con la llegada del verano, podría resultar peligroso emplearlo.

Pilar López Criado, jefa de la Sección de Tumores de Pulmón, Cabeza y Cuello y Melanoma de MD Anderson Cancer Center Madrid, en declaraciones al diario ABC, afirma que está contraindicado con la exposición solar: "Si utilizamos este gel y después nos exponemos al sol, nos podemos abrasar".

Para evitar percances no deseados, la doctora recomienda siempre el lavado de manos y el uso de crema con factor de protección solar para disfrutar de una jornada de playa o practicar ejercicio físico al aire libre.

Rayos ultravioleta

El sol es perjudicial por la radiación ultravioleta que emite. Debido a ello, los expertos recomiendan evitar o reducir la exposición y utilizar un factor de protección adecuado a las necesidades de nuestra piel, aunque lo aconsejable es que sea de nivel 30 o superior. Además, se deben evitar las horas centrales del día, entre las 12 de la mañana y las 5 de la tarde.

Al aire libre

También es recomendable protegerse al ir por la calle, ya sea para caminar o hacer ejercicio. En caso de no proteger adecuadamente la piel, las consecuencias se podrán observar a largo plazo. Respecto a las personas que han sufrido el coronavirus, se desconocen los efectos que puede tener el sol y la principal recomendación que hacen los expertos es acudir al dermatólogo.