CORONAVIRUS

Ocho trabajadores agrícolas que volvieron desde Francia hasta Murcia en autobús dan positivo

Según ha confirmado el consejero de Salud de la comunidad autónoma, se ha aislado en total a 30 personas: 28 pasajeros y dos conductores.

Ocho trabajadores agrícolas que volvieron desde Francia hasta Murcia en autobús dan positivo

Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia, ha informado que ocho empleados agrícolas que regresaron de trabajar desde Francia en un autobús han dado positivo por coronavirus. Cuatro de ellos tienen síntomas, mientras que los demás son asintomáticos, aunque también están en cuarentena.

En total, se han aislado a 30 personas: 28 pasajeros (13 de ellos son de la Región) y 2 conductores. Villegas fue cuestionado sobre el control de los viajeros y explicó que es competencia del Estado, aunque desde el Ejecutivo regional ya se han hecho las recomendaciones pertinentes a las compañías agrícolas.

“Iremos dando más información sobre el procedimiento a aplicar durante estos traslados y sobre el trabajo en el campo, y ya hemos hablado con el delegado del gobierno sobre la importancia que tiene la vigilancia de la movilidad”, subrayó el consejero.

No hay otro brote

Villegas también ha desmentido los rumores sobre un brote en la Universidad y que lo ocurrido es que "ha habido determinaciones de trazas de COVID-19 en uno de los aparatos de aire acondicionado de la Facultad de Letras".

También quiso puntualizar que las determinaciones de PCR son "muy sensibles" y que cuando se obtiene una traza del virus, "la señal se amplifica". Por tanto, quiso aclarar que el estudio detecta que el coronavirus ha pasado por ahí, pero "no hay ninguna evidencia de que eso pueda suponer ningún riesgo para la población".

Asimismo, ha querido pedir a los ciudadanos que "no cunda el pánico porque ahora mismo, el contagio se produce persona a persona, en las distancias cortas, y ahí es donde tenemos que incidir en el uso de la mascarilla y el lavado de manos".