El coronavirus produce un auge de las barbacoas caseras
Mercadona ha anunciado en un comunicado que se ha producido un incremento en la venta de carnes frescas de un 15%, algo que coincide con la desescalada.

El coronavirus ha provocado cambios en todos los ámbitos, y en España, poco a poco, se está volviendo a la nueva normalidad, que llegará el 21 de junio con el fin del estado de alarma. De momento, más de la mitad del territorio español se encuentra en la fase 3 de la desescalada, y las regiones restantes están en fase 2. Esto, sumado a la llegada del verano y a la limitación del aforo en bares y restaurantes, ha provocado que familias y amigos opten por reunirse en sus propias casas.
Sube un 15% la venta de productos para barbacoas
Además, en algunos casos, la gente posee un jardín privado con una barbacoa y no se han podido resistir a inaugurar la temporada de verano. Además, Mercadona ha anunciado en un comunicado que ha aumentado en un 15% la venta de productos que se utilizan para la preparación de barbacoas.
Noticias relacionadas
En esta subida de las ventas destacan las de carnes frescas (costillas, chuletones o entrecots) o brochetas, embutidos y hamburguesas. Y entre este surtido, se pueden encontrar hasta 30 proveedores diferentes, como Costa Brava Mediterranean Foods, en Cataluña.
Cabe destacar también que se han incorporado varias novedades en los supermercados Mercadona, como el pollo churrasco, ya sea pequeño o partido por la mitad, que es muy típico en Portugal e ideal para hacerlo a la brasa.





