CORONAVIRUS

El epidemiólogo de Trump advierte de que están al principio de la pandemia de COVID-19

Anthony Fauci afirma que el coronavirus es la combinación de los peores escenarios, y se preocupa por los efectos a largo plazo de la enfermedad.

El epidemiólogo de Trump advierte de que están al principio de la pandemia de COVID-19

El doctor Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, ha advertido que el país se encuentra aún al principio de la pandemia. En un vídeo grabado para la Convención Internacional de la Organización de Innovación Biotecnológica, Fauci, cara visible del equipo de epidemiólogos organizado por el presidente Donald Trump para hacer frente a la pandemia de coronavirus, afirmó que el coronavirus es su peor pesadilla, porque se juntan diferentes factores que son letales. El epidemiólogo señaló también que no se conocen aún los efectos a largo plazo de la enfermedad.

Para Fauci, el coronavirus es una combinación letal de todos los peores factores de una enfermedad. Se trata de un virus nuevo, fácilmente transmisible, que afecta a las vías respiratorias y que tiene una capacidad alta de causar graves daños a los enfermos. “En un periodo de cuatro meses, ha devastado el mundo”, declaró el epidemiólogo, que reconoció que la rápida extensión del virus por el mundo le sorprendió.

Peor que el ébola y el VIH

Fauci comparó esta pandemia con otros brotes de enfermedades, como el ébola o el VIH, y afirmó que el coronavirus es mucho peor que todos ellos. El ébola, explicó el doctor, daba mucho miedo, pero no se transmitía fácilmente y los brotes están siempre muy localizados, mientras que el VIH es una amenaza dependiendo de dónde se viva y dónde se esté.

La principal duda a largo plazo, defendió el responsable del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas, es cuáles serán los efectos negativos para los pacientes que se hayan recuperado de la enfermedad. Fauci también se refirió a las vacunas, y se mostró a favor de que el Gobierno trabaje de buena fe con las compañías farmacéuticas para desarrollar el remedio.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, después de superar los 2 millones de contagiados por coronavirus y con 113.657 fallecidos.