Coronavirus América: resumen y casos del 7 de junio

Última hora del coronavirus en América

Situación del coronavirus en América:

Venezuela - 2.377 contagiados y 22 muertes
Bolivia - 13.358 contagios y 454 decesos
Cuba - 2.191 contagios y 83 muertes
Ecuador - 43.120 y 3.621 muertes 
Honduras - 6.155 contagios y 250 decesos
Uruguay - 845 casos y 23 muertes
Panamá - 16.004 contagios y 386 decesos
Brasil - 651.980 casos y 35.211 muertos
Guatemala - 6.792 contagios y 230 muertes
CostaRica - 1.318 positivos y 10 fallecidos
Paraguay - 1.135 casos y 11 muertes 
PuertoRico  - 3.935 y 138 muertes
República Dominicana - 19.220 positivos y 536 muertes 
El Salvador - 2.934 contagios y 53 fallecidos
Nicaragua - 1.118 casos y 46 muertes

NICARAGUA

Médicos agrupados en el Comité Científico Multidisciplinario (CCM) alertaron de una “masiva automedicación” en Nicaragua. Tal situación ha provocado que muchos pacientes lleguen a los hospitales con “más complicaciones”.

BOLIVIA

Bolivia podría obligar a los pacientes recuperados de Covid-19 a donar plasma. Las autoridades de Salud en Bolivia se encuentran diseñando una ley con la que obligarán a los pacientes recuperados de coronavirus a la donación de plasma sanguíneo.

VENEZUELA

Venezuela reportó este domingo 61 nuevos casos de COVID-19, todos “importados”, 59 de Colombia y 2 de Ecuador, sin registro de contagiados de tipo comunitario, anunció el mandatario Nicolás Maduro.

PARAGUAY

El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, anunció que siguen sumando el número de connacionales que dejan los albergues, luego de resultados negativos al virus. Un total de 78 paraguayos liberaron albergues de distintos puntos del país este domingo, tras dar negativo al coronavirus.

ECUADOR

Ecuador registró este domingo una nueva muerte de un preso contagiado de coronavirus, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

URUGUAY

La Sociedad Uruguaya de Emergencistas emitió el sábado una declaración en la que llama a mantener los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, que podría tener un "repunte de la incidencia de casos, como ha ocurrido en otros países". 

COSTA RICA / NICARAGUA

El Gobierno de Costa Rica anuncia un endurecimiento de las medidas restrictivas en tres cantones fronterizos con Nicaragua, donde se concentran los nuevos contagios. "Los casos se están dando más en poblaciones vulnerables con raíces migratorias, trabajadores agrícolas, de la construcción, quienes están debajo de la línea de pobreza", declaró en conferencia de prensa el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

GUATEMALA

La defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) Zulma Calderón, advirtió este domingo que el hospital Roosevelt, el más grande del país centroamericano, llegó a su límite por el COVID-19.

BRASIL

Después de que se cuestionaran las cifras de muertos y afectados por el nuevo coronavirus, el Gobierno ha decidido modificar su cuenteo. De esta forma, restringió la publicación de los datos consolidados de casos y decesos por COVID-19 para evitar "subnotificación" e "inconsistencias", según consignó Jair Bolsonaro. 

BOLIVIA

Las autoridades de salud diseñan una ley que obligará a los pacientes recuperados de coronavirus a la donación de plasma sanguíneo como método para el tratamiento de la pandemia en momentos en que la curva de contagios crece en el país.

VENEZUELA

Las autoridades del país han restringido drásticamente el paso desde Colombia cerrando la frontera a la repatriación de venezolanos excepto los lunes, miércoles y viernes. Los días de apertura solo se permitirá el tránsito de 300 personas por el puente Simón Bolívar y de 100 en el puente José Antonio Páez.

PANAMÁ

541 nuevos casos y 16 fallecidos por la nueva enfermedad este sábado, un récord de decesos en 24 horas. En total el país acumula 386 fallecidos y 16.004 positivos.

BOLIVIA

El gobierno dispuso este domingo el aislamiento del Trópico de Cochabamba, zona de producción de coca y territorio de influencia del expresidente izquierdista Evo Morales, debido al incremento de casos de coronavirus.

PARAGUAY

Los diputados integrantes de la Comisión Especial de Compras COVID-19 presentarán mañana un informe ante el Ministerio Público para que evalúe las 32 licitaciones de compra de insumos médicos que fueron auditadas.

PARAGUAY

1135 casos totales confirmados de coronavirus en el país después de que la última actualización del avance de la pandemia notifique 45 nuevos positivos. Por el contrario, 43 enfermos se han recuperado, sumando así 575 en el conteo total.

COSTA RICA

El Gobierno de la República anunció que la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) estableció alerta naranja por COVID-19 para el distrito La Fortuna en San Carlos y los cantones de Pococí y Upala.

CUBA

La brigada 'Henry Reeve', una de las múltiples repartidas por el mundo para combatir el coronavirus, regresa a 'La Isla'.

PARAGUAY

La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) informa de que todas las pruebas de detección de coronavirus realizadas a los jugadores de River Plate, Nacional y Cerro Porteño han dado negativo.

COSTA RICA

Con 55 casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas, un breve repunte alerta al país. Según las autoridades sanitarias, es el segundo día con más casos desde el pasado 6 de marzo. Así, el global de infecciones asciende a 1.318, con 10 fallecidos.

ECUADOR

Nueva muerte de un preso contagiado de coronavirus, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI). El reo, afectado de neumonía, la cual no superó, falleció en el hospital, a donde fue trasladado de la cárcel El Turi, en la andina Cuenca (sur),

.

BRASIL

Protesta multitudinaria a favor y en contra de la gestión de Jair Bolsonaro en varias ciudades brasileñas en un aparente clima de tranquilidad, pero en medio de disputas políticas y con la pandemia del coronavirus en escalada. Brasilia, Río y Sao Paulo las más multitudinarias.

PANAMÁ

Las autoridades sanitarias de cada región comprueban que los lugares de culto, recién abiertos, cumplen las medidas sanitarias frente al coronavirus.

BOLIVIA

La ministra de Sanidad, Eidy Roca, recuerda que la venta de sangre es ilegal.

 

CUBA

El presidente declara al país preparado para el desconfinamiento. Miguel Díaz-Canel, declaró la COVID-19 "bajo control" e indicó que podría anunciar una estrategia gradual la próxima semana, después de que el país cumpliera este domingo 8 días sin fallecimientos por el coronavirus.

BRASIL

El Gobierno fortalece la asistencia a los pacientes afectados de coronavirus. La inversión en los distintos hospitales del país ya alcanza los 1,1 billones de R$.

ECUADOR

Se alcanzan los 43.120 casos por infección de coronavirus en el país, según la última actualización ofrecida por el Gobierno. 3.621 son las personas fallecidas producto del COVID-19. Los pacientes recuperados, por su parte, se cifran en 4.250. Guayaqui, epicentro de la pandemia nacional, no ha registrado deceso alguno.

HONDURAS

La presidencia del país anuncia la apertura de los siguientes establecimientos a partir de mañana, lunes 8 de junio.

PARAGUAY

Acusan a una madre de saltarse presuntamente el protocolo frente al coronavirus en el barrio María Auxiliadora de Tablada, afirma el diario La Nación. A la familia, que ingresó el jueves en el país, se le insta a que pase la cuarentena en un albergue, como se hace con todos los extranjeros.

CUBA

Octavo día consecutivo sin fallecimientos a causa del COVID-19. Sin embargo, con el último registro de 18 nuevas infecciones, los casos totales en 'La Isla' aumentan a 83.

HONDURAS

En Honduras está prohibido circular este domingo, se mantiene el toque de queda para evitar la propagación del virus.

BOLIVIA

El Ministerio de Salud de Bolivia insta a sus ciudadanos a quedarse en casa con el plan "Abuelo te quiero vivo, quédate en casa".

CUBA

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, apuntó este fin de semana: “Llevamos una semana sin muertes, lo que va significando que la pandemia está bajo control”. 

Liga Nacional de Honduras sin fondos para regresar en agosto

FÚTBOL EN HONDURAS

Liga Nacional de Honduras sin fondos para regresar en agosto

HONDURAS

El coronavirus pegó muy duro en la economía del fútbol en Honduras, tanto que la liga y los clubes se quedaron sin fondos para reanudar las actividades en los próximos meses.

Uruguay da un nuevo paso para el regreso del fútbol

URUGUAY

Uruguay da un nuevo paso para el regreso del fútbol

URUGUAY

El fútbol de Uruguay está cada vez más cerca de retomar su actividad oficial después del receso forzado a raíz de la pandemia de coronavirus.

PANAMÁ

Las autoridades de Panamá reimplantaron las restricciones de movilidad por género y número de identidad personal en la capital y en un provincia aledaña, tras el repunte de casos de COVID-19 en los últimos días en el país, que acumula ya 16.004 contagios y 386 muertos. Estas nuevas medidas tendrán vigencia desde mañana, lunes. 

ECUADOR

Ecuador se enfrentará a una situación compleja en los próximos días, según un estudio realizado por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas, del Imperial College London.

El informe del Imperial College London indica que la situación en Ecuador es alarmante, ya que con "el paso a semáforo amarillo aumentaría la demanda de camas en terapia intensiva en un 150%. Ahora mismo ya no hay camas en Quito”.

¿Por qué y cómo afecta el coronavirus al corazón?

CORONAVIRUS

¿Por qué y cómo afecta el coronavirus al corazón?

CORONAVIRUS


Las secuelas que deja el coronavirus pueden ser varias, entre ellas están las que afectan al corazón...

BRASIL

El Papa Francisco ha lamentado este domingo en la Plaza de San Pedro que "en países, especialmente en América Latina, el virus sigue cobrándose muchas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a esa población, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan. En un país ha muerto uno al minuto. Es terrible", ha dicho en referencia a Brasil.

BRASIL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publica los detalles para la ampliación de test de la COVID-19 en el país. 

BOLIVIA

La ministra de Salud del país boliviano, Eydi Roca, ha advertido que el número de casos positivos por coronavirus en el país puede llegar a los 100.000 a finales de julio, si no se toman las medidas que apliquen las instituciones.

BRASIL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado un cambio en la metodología sobre la contabilización de fallecidos y contagiados por el coronavirus por la que en la práctica ha supuesto un drástico descenso. El cambio ha desatado las críticas de la oposición, que cree que las autoridades quieren manipular los datos sobre la epidemia.

HONDURAS

Los datos del coronavirus en Honduras, al cierre del 6 de junio. 

AMÉRICA LATINA 

La organización de cooperación y desarrollo Juan Ciudad ONGD ha lanzado la campaña 'STOP COVID-19' para alertar del avance de la epidemia del virus SARS-CoV-2 en América Latina y África; y recaudar fondos para 25 centros y hospitales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en 10 países de África y 6 de América Latina. 'Hay que permanercer abiertos y evitar colapsos', alerta su director, Gonzalo Sales.

GUATEMALA

El presidente de Guatemala facilitó los datos del coronavirus en el país: 307 nuevos casos y 14 fallecidos más en las últimas 24 horas.

PANDEMIA MUNDIAL

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan prácticamente ha alcanzado ya el umbral de las 400.000 víctimas mortales y ha provocado más de 6,8 millones de contagios en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Bono Familiar en Bolivia: ¿puedo cobrarlo si he recibido el Bono Universal?

Coronavirus

Bono Familiar en Bolivia: ¿puedo cobrarlo si he recibido el Bono Universal?

BOLIVIA

El Gobierno de Bolivia ha sacado estos dos bonos durante la pandemia para ayudar a los trabajadores y familias más afectadas económicamente.

Situación del coronavirus en América:

Venezuela - 2.326 contagiados y 22 muertes
Bolivia - 13.358 contagios y 454 decesos
Cuba - 2.173 contagios y 83 muertes
Ecuador - 41.575 y 3.534 muertes 
Honduras - 6.155 contagios y 250 decesos
Uruguay - 845 casos y 23 muertes
Panamá - 15.463 contagios y 270 decesos
Brasil - 651.980 casos y 35.211 muertos
Guatemala - 6.792 contagios y 230 muertes
Costa Rica - 1.263 positivos y 10 fallecidos
Paraguay - 1.090 casos y 11 muertes 
Puerto Rico  - 3.935 y 138 muertes
República Dominicana - 19.220 positivos y 536 muertes 
El Salvador - 2.934 contagios y 53 fallecidos
Nicaragua - 1.118 casos y 46 muertes

Bono Contingencia en Ecuador: en qué bancos y hasta cuándo hay plazo para cobrarlo

Coronavirus

Bono Contingencia en Ecuador: en qué bancos y hasta cuándo hay plazo para cobrarlo

ECUADOR

El Gobierno de Ecuador ha indicado que para cobrar el bono de 120 dólares hay que entrar en el portal del Ministerio de Inclusión y solicitar el cobro en uno de los bancos habilitados.

Segundo Bono Panamá Solidario: ¿dónde se puden cobrar los 80 dólares?

Coronavirus

Segundo Bono Panamá Solidario: ¿dónde se puden cobrar los 80 dólares?

PANAMÁ

El segundo depósito que está entregando el Gobierno de Panamá se puede cobrar en supermercados como Riba Smith, Mr. Precio o elSuper 99, entre otros.

Plataforma Patria de Venezuela: cómo consultar y chequear los bonos

Coronavirus

Plataforma Patria de Venezuela: cómo consultar y chequear los bonos

VENEZUELA

Si quieres saber si eres beneficiario de uno de los distintos bonos que ha sacado el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro tendrá que entrar en la web de Patria.

.