Coronavirus

Bono Contingencia en Ecuador: en qué bancos y hasta cuándo hay plazo para cobrarlo

El Gobierno de Ecuador ha indicado que para cobrar el bono de 120 dólares hay que entrar en el portal del Ministerio de Inclusión y solicitar el cobro en uno de los bancos habilitados.

Bono Contingencia en Ecuador: en qué bancos y hasta cuándo hay plazo para cobrarlo

El Gobierno de Ecuador creó el Bono de Contingencia para ayudar a las ecuatorianos más afectados por la crisis económica durante la pandemia. El coronavirus ha provocado un aumento de paro entre la población, dejando a muchos trabajadores sin recibir su salario mínimo. El bono es una ayuda de 120 dólares que se empezó a entregar en mayo y finalizará el próximo 30 de junio.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) afirmó que más de un millón de personas van a recibir este Bono de Contingencia. Para saber si vas a recibir el bono debes de entrar en la web inclusión.gob.ec. También debe de tener a mano su cédula de identidad porque se lo pedirá el sistema. Si tiene cualquier duda puede llamar al 1 800 002 002.

Dónde cobrar el Bono de Contingencia

El Gobierno de Ecuador ha habilitado 10.200 puntos por todos el país con el fin de evitar aglomeraciones. Además, para retirar el bono hay que consultar el último número de la cédula de identidad, es decir, si acaba en 2 podrá ir los días 2, 12 y 22 de junio, y así sucesivamente con el resto de dígitos. Los bancos elegidos son: Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu Banco, Banco Aquí, Banecuador.

El beneficiario que acuda a una sucursal deberá llevar una mascarilla y mantener el distanciamiento social de 2 metros. En un principio no se va a entregar más el bono a partir de julio, por lo que solo dispone de estas semanas para poder solicitar el Bono de Contingencia.