Coronavirus

Bono Universal en Bolivia: hasta qué fecha se puede cobrar y bancos autorizados

El 2 de junio comenzó la entrega del bono de 500 bolívares a las personas entre 18 y 19 años y los beneficiarios tendrán 90 días para cobrarlo.

Bono Universal en Bolivia: hasta qué fecha se puede cobrar y bancos autorizados

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, decidió sacar el Bono Universal para ayudar a los mayores de 18 años afectados por la situación económica. La presidenta decretó el estado de emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus por todo el país. Esta situación dejó a muchos trabajadores sin empleo y sin recibir su salario mínimo. 

18 y 19 años

El Bono Universal es una ayuda económica de 500 bolívares que podrán recibir las personas entre 18 y 65 años. Para solicitar este bono hay que ser boliviano, tener una cédula de identidad y no haber recibido ningún tipo de ayuda durante la cuarentena. El Gobierno escogió el Banco Unión para retirar el dinero. 

Los marineros y soldados, mayores de 18 años, tienen la posibilidad de solicitar el Bono Universal, según informó Fernando López, ministro de Defensa. Todos los beneficiarios tendrán un plazo de 90 días para retirar el monto del Banco Unión. 

La entrega del Bono Universal comenzó el pasado 5 de mayo a las personas entre 50 y 60 años retiraron los 500 bolívares. Luego les siguieron las personas entre 40 y 49 años desde el 12 de mayo y las edades entre 30 y 39 desde el 19 de mayo. Por últimos, los jóvenes entre 18 y 19 años lo pueden retirar desde el 2 de junio.