Coronavirus

Bono contra la Guerra Económica junio 2020: ¿cuándo lo pagan?

El Bono creado por el Gobierno de Venezuela para todos los pensionados se empezará a entregar desde el 3 hasta el 6 de junio comenzando por los de mayor de edad.

Bono contra la Guerra Económica junio 2020: ¿cuándo lo pagan?

Desde el pasado 3 de junio se está entregando el Bono Contra la Guerra Económica a los pensionados de mayor edad. El último día en recibir este bono será el próximo 6 de junio. El Gobierno de Venezuela realizará este pago cada mes durante los primeros cinco días y mediante el uso de la Plataforma Patria.

Nicolás Maduro, presidente del Régimen Venezolano, "aprobó la entrega de 12.284 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria para mantener el 100% de atención a nuestros adultos y adultas mayores. Los nuevos pensionados y pensionadas se suman a los que vienen recibiendo esta pensión desde meses anteriores". Los beneficiarios recibirán cada mes un monto de 300.000 bolívares y lo harán en los primeros seis días del mes.

Los pensionados que quieran optar a este bono deberán realizarlo mediante la aplicación veQR de la tarjeta 100% Amor Mayo. Cada mes introducirán nuevas personas que hayan realizado la solicitud del bono. Todos los beneficiarios tendrán que cumplir con los requisitos que exige el Gobierno, es decir, ser mayor de 55 años en caso de ser mujer y 60 años en los hombres, estar registrado en la Plataforma Patria o tener el Carnet Patria. Además, no podrán recibir este bono por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.