CORONAVIRUS

Aragón notifica la muerte de un niño por coronavirus

Ha sido comunicado este jueves por la comunidad aragonesa y se trata del primer fallecimiento, por COVID-19, de una persona menor de 40 años en la región. Tenía menos de 10 años.

Aragón notifica la muerte de un niño por coronavirus

Aragón ha notificado este jueves la muerte de un niño por coronavirus y ha quedado reflejado en las estadísticas epidemiológicas que ha facilitado la Consejería de Sanidad de la comunidad aragonesa.

Se trata de un niño menor de 10 años, según el registro que ha hecho constar en su informe el Gobierno aragonés. Padecía patologías previas que han podido agravar su estado de salud por la infección del virus, según las autoridades sanitarias de Aragón.

Se convierte en el primer fallecimiento menor de 40 años, por COVID-19, en toda la Comunidad Autónoma. Algo que supone un hecho excepcional por la baja mortalidad entre niños y jóvenes en toda España, aunque han surgido algunos casos por padecer algunas afecciones previas. 

Muertes en Aragón

Aragón ha registrado 893 defunciones (a 4 de junio) desde que comenzase la pandemia y, prácticamente, tres cuartas partes eran mayores de 80 años: 637. Entre 40 y 49 años, la franja de edad más temprana que registró fallecimientos en esta región hasta la muerte de este niño, solo contabilizaba cinco.

Síndrome de Kawasaki

En otros países de Europa, como Reino Unido, se alertaba hace unas semanas de posibles secuelas que podría dejar el coronavirus en niños, con síntomas parecidos al síndrome de Kawasaki. En España e Italia también se han reportado algunos casos, pero no ha sido confirmado oficialmente que estén relacionados con la enfermedad.