Coronavirus

Semáforo Covid-19 en Ecuador: ¿qué cantones cambian de color desde este 1 de junio?

Un total de 29 cantones pasaron del semáforo rojo al amarillo este lunes en Ecuador y durante esta semana 9 cantones más cambiarán su color.

Semáforo Covid-19 en Ecuador: ¿qué cantones cambian de color desde este 1 de junio?
¡ EFE

En la primera semana de junio se verán 38 cambios de color del semáforo en Bolivia. Hoy un total de 29 cantones han pasado del rojo al amarillo, esto se ha debido a que el número de contagios no ha aumentado durante la semana pasada. En este momento, Ecuador tiene 39.098 contagios, 2.554 en las últimas 24 horas, 3.900 curados y 3.358 fallecidos. 

38 cantones pasan al semáforo amarillo

A parte de los 29 cantones que han cambiado el semáforo rojo al amarillo en el día de hoy, 9 más lo harán durante toda esta primera semana de junio. En total ya serían 80 en esta fase. Duale cambia al semáforo verde, como lo hizo Aguarico hace unos días. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal es el encargado de dictaminar los cantones que cambian de color. Puyango y Sucúa iban a cambiar al amarillo pero seguirán una semana más en el semáforo rojo. 

“El sistema fue reformulado para que coincidan los tres niveles de semáforo. Los ciudadanos con vehículo particular en Daule tendrán que ir a Guayaquil o Samborondón el día que le corresponde al amarillo”, informó Wilson Cañizares, alcalde de Daule, a El Comercio

El cambio de color al semáforo amarillo implica una relajación de las normas, como la ampliación del toque de queda o poder circular dos días a la semana, menos el domingo.