CORONAVIRUS

Ábalos plantea que se pueda viajar entre provincias en fase 3 desde el 8 de junio

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lo ha anunciado en una entrevista este lunes en TVE. Ha añadido que "si los datos sanitarios evolucionan de la misma forma".

Ábalos plantea que se pueda viajar entre provincias en fase 3 desde el 8 de junio

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado en una entrevista concedida al programa 'La Mañana de TVE' que "se podría restablecer la movilidad entre provincias en fase 3 dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase a partir del próximo 8 de junio".

Así, se plantea un escenario muy diferente para la última y sexta prórroga que pretende solicitar el Gobierno en el Congreso de los Diputados este próximo miércoles. Y es que esta nueva ampliación del estado de alarma está prevista que perdure hasta el 21 de junio, con lo que durante 15 días muchos ciudadanos podrían trasladarse de una provincia a otra aun estando en estado de alarma.

Eso sí, a partir del 21 de junio y coincidiendo con el final del estado de alarma, el ministro ha dejado claro que "no será posible seguir restringiendo la movilidad entre provincias, como hasta ahora".

Ábalos, además, ha añadido que esto sucederá "si los datos sanitarios evolucionan de la misma forma en la que ahora van, esperamos que esa movilidad sea posible, aunque hay que estar vigilante".

Andalucía ya piensa en viajar entre provincias

Tras estas declaraciones y aprovechando que a partir de la fase 3 las Comunidades pueden recuperar competencias, según anunció Pedro Sánchez ayer, algunos presidentes autonómicos ya están valorando hacer una petición para poder abrir la movilidad entre las provincias que estén en esa fase, como es el caso de Juan Marín, presidente de la Junta de Andalucía.