Así se ha resuelto el misterio de los 20 nuevos casos en Salamanca
La Consejería de Sanidad inició una investigación tras registrar el repunte en esta provincia. Diez de los positivos contabilizados no tuvieron síntomas y el resto los padeció hace 14 días.
Un repunte de 20 contagios registrado en las últimas 24 horas en provincia de Salamanca ha hecho saltar las alarmas y ha provocado que la Consejería de Sanidad inicie una investigación para aclarar los motivos. Estos casos suponen la mayor parte de los que se han comunicado en toda la Comunidad de Castilla y León, que contabilizó 28 en el último día.
Tras realizar las primeras indagaciones, las autoridades sanitarias de la región han descartado que se trate de una transmisión comunitaria. El informe de la Junta de Castilla y León que todos los casos de Salamanca fueron confirmados por pruebas PCR, según recoge Europa Press. De ellos, la mitad no sufrieron síntomas y los otros diez los padecieron hace dos semanas. Además, se especifica que son casos antiguos con fecha de inicio en marzo y abril y, por tanto, se trata de pruebas PCR que no negativizan.
Sólo dos casos relacionados
La Consejería de Sanidad de Castilla y León no ha detectado ningún posible vínculo entre estos casos, excepto en dos de ellos, que son personas que pertenecen a la misma familia. De los 20 positivos que han anunciado este lunes, doce fueron localizados en la ciudad de Salamanca y el resto en diversos municipios de la provincia. En este territorio se han registrado hasta el momento un total de 4.230 casos confirmados de coronavirus.