CORONAVIRUS

Horarios de los bancos del 25 al 31 de mayo: BBVA, Santander, Bankia, CaixaBank, Sabadell...

Toda España, desde el lunes, estará, como mínimo, en la fase 1 de la desescalada, y muchos bancos vuelven a reabrir sus oficinas. Estos son los horarios.

Horarios de los bancos del 25 al 31 de mayo: BBVA, Santander, Bankia, CaixaBank, Sabadell...

Toda España se encuentra, a partir del lunes, y como mínimo, en la fase 1 del proceso de desescalada en busca de la 'nueva normalidad'. Las entidades bancarias y sus oficinas han ido reabriendo poco a poco para recuperar los servicios que se habían suprimido antes de la desescalada. A continuación, les dejamos los horarios de los bancos para la próxima semana:

Banco Santander

Las oficinas del Banco Santander permanecerá abierto desde este lunes y hasta el viernes con un horario comercial de 8:30 a 14:30 horas. Para la atención en caja, se hacen dos distinciones: Si se es cliente del banco, el horario es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, restringiéndose el pago de recibos en efectivo a los martes y jueves, de 9:00 a 10:30 horas. Por contra, si no se es cliente, se limitará este horario a los martes y los jueves de 9:00 a 10:30 horas.

El Banco Santander mantiene operativo el 60% del total de sus sucursales (1.919), siempre primando una distancia de seguridad óptima y evitando posibles aglomeraciones en sus oficinas.

Bankia

El horario de las oficinas de Bankia será, desde este lunes, y hasta el viernes, de 8:15 a 14:15 horas. Además, los jueves, estas abrirán por la tarde también, con un horario de 16:15 a 18:30 horas. La entidad está trabajando en un plan para la vuelta al trabajo de forma gradual, tanto en sucursales como en servicios centrales y ha sido una de las entidades que han mantenido mayor continuidad de la actividad desde mediados de marzo.

Caixabank

Las oficinas de la entidad catalana estarán abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:30 horas. Se trata de la entidad que menos sucursales cerró y mantuvo activas en torno al 85-90% de sus 4.515 oficinas. Prevé finalizar el mes con el 95% de su red operativa, así como al 75% de su plantilla trabajando. Para saber si su sucursal está abierta, puede consultarlo aquí.

Banco Sabadell

Sus oficinas abrirán de lunes a viernes de 8:15 a 14:00 horas. Desde la semana pasada cuenta con un 77% de su plantilla operativa, aunque más de la mitad desarrolla su función a través del teletrabajo. Por el momento en torno a 6.000 trabajadores acuden a sus puestos de trabajo de forma presencial.

BBVA

Una semana más, abrirá sus puertas, de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 8:30 y las 14:15 horas. Mientras, la atención en caja quedará delimitada a la franja entre las 8:30 y las 11:30 de la mañana. Esta entidad es la que más sucursales ha cerrado durante el estado de alarma, operando con sólo el 30% de la red y el 10% de sus empleados. Ya ha comentado el proceso que finalizará con 200 reaperturas.

Ibercaja

Las gestiones en las oficinas de Ibercaja deberán realizarse de lunes a viernes en horario de 8:15 a 14:00 horas. Actualmente ha comenzado una reapertura progresiva de las únicas 32 sucursales que se mantenían cerradas por la crisis sanitaria.

Bankinter

Sus oficinas abren de lunes a jueves en el tramo comprendido entre las 8:30 y las 16:30 horas, mientras que los viernes, el horario es de 8:30 a 14:00 horas. Ha ido reabriendo sucursales y reincorporando a sus empleados tanto a las oficinas como a los servicios centrales, ya que se ha llegado a alcanzar el 90% de su plantilla teletrabajando.