Coronavirus

Madrid no abrirá de momento sus centros deportivos municipales

La fase 1 de la desescalada permite la reapertura de polideportivos al aire libre, pero el Ayuntamiento acondicionará sus espacios antes de reiniciar la actividad.

Madrid no abrirá de momento sus centros deportivos municipales
Twitter Ayuntamiento de Madrid Twitter Ayuntamiento de Madrid

Madrid comenzará la fase 1 de la desescalada este lunes. La Comunidad recuperará de forma limitada parte de la normalidad y los alivios se notarán en todos los ámbitos de la vida social y económica. También en el apartado deportivo, aunque los centros deportivos municipales de la ciudad de Madrid aún esperarán para abrir sus puertas. Estas instalaciones comenzarán a acondicionar sus espacios desde esta semana y confían en abrir de forma gradual a partir de la semana del 1 de junio.

Sanidad especificó que en la fase 1 de la desescalada “se podrá proceder a la apertura de las instalaciones deportivas con las limitaciones que recoge este artículo”. Cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva de forma individual en un recinto al aire libre podrá hacerla bajo cita previa con la instalación, quedando excluidas las piscinas y zonas de agua. Asimismo, se deberán guardar las medidas higiénico-sanitarias especificadas durante la pandemia y la instalación deberá ser limpiada y desinfectada antes de su reapertura. Por último, el aforo queda limitado al 30 por ciento de su capacidad.

A pesar por tanto que desde mañana Madrid podría reabrir sus centros deportivos municipales al aire libre, será esta semana cuando se empiecen con los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones. Es decir, se comenzarán a señalizar los espacios para cumplir con la distancia de seguridad, se harán test a los empleados municipales o se empezarán a gestionar las citas previas para empezar a recibir clientes. La fecha para la reapertura no está confirmada, pero desde el Ayuntamiento de la capital confían en que la semana del 1 de junio se puede reiniciar la actividad al menos de forma gradual.

Los gimnasios municipales, en la fase 3

Lo que sí ha confirmado el Gobierno municipal es que los gimnasios municipales de gestión indirecta de la capital no abrirán hasta la fase 3 de la desescalada. Aunque la fase 2 permite la apertura de centros deportivos cerrados bajo cita previa, con limitación de aforo y para realizar deporte individual, las empresas concesionarias y el Ayuntamiento de Madrid han acordado que la reapertura de estos centros se producirá cuando la Comunidad alcance la fase 3.

La concejala del área de Deportes, Sofía Miranda, explicó que se ha pactado reabrir en la última fase de la desescalada para garantizar las medidas sanitarias a clientes y trabajadores y para que estas empresas “puedan equilibrar ingresos y no tener tantas pérdidas”. “Se trata de causarles los menores perjuicios posibles. No es abrir rápido, sino abrir bien”, añadió.