Reino Unido multará con 1.000 libras a los extranjeros que no cumplan con la cuarentena
El país británico ha tomado la decisión de multar a todos aquellos viajeros extranjeros que no cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días.
Reino Unido ha tomado la decisión de que, cuando un viajero extranjero llegue al país, este deberá pasar una cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada para evitar un segundo rebrote del coronavirus. Y en el caso de no hacerlo, será multado con hasta 1.000 libras -el equivalente a 1.118,12 euros-.
Se espera que esta tarde comparezca la ministra de Interior, Priti Patel, para dar más detalles de esta medida que se aplicará a principios del próximo mes, cuando se puedan realizar viajes entre Francia y Reino Unido -los dos primeros países que permitirán viajar-. Sin embargo, no todas las personas tendrán que ser sometidos a esta norma, sino que quedan exentos los conductores de camiones, funcionarios médicos y a la zona de viaje con Irlanda.
A la entrada en el país, los viajeros internacionales que lleguen en avión, ferri o tren, deberán rellenar un formulario en el que tienen que precisar sus datos de contacto y una dirección en la que planea aislarse para la cuarentena obligatoria. En el caso de no rellenarlo, el Gobierno le habilitará un lugar donde alojarse durante 14 días.
Se realizarán inspecciones sorpresa
Además de rellenar un formulario a la entrada de Reino Unido, los viajeros serán informados de que podrían ser sometidos a inspecciones sorpresa por profesionales sanitarios para ver si es verdad que se está cumpliendo con la cuarentena.
La decisión de multar a aquellos que no cumplan con la cuarentena no ha gustado a todos, pues el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha calificado de "idiota" e "impracticable" esta norma, y ha señalado que temen que los turistas dejen de viajar por esto.
El Ejecutivo de Boris Johnson adelantó también hace varios días que la medida será revisada cada tres semanas para observar su funcionalidad.