Coronavirus

Inventan una mascarilla que permite comer sin quitársela

Una empresa israelí ha trabajado en una posible solución para reducir los riesgos cuando se acude a un restaurante o a un bar. El dispositivo saldrá a la venta en los próximos meses.

Inventan una mascarilla que permite comer sin quitársela
AMIR COHEN REUTERS

Acudir a un restaurante o a un bar en la época de coronavirus trae complicaciones más allá de las propias de una pandemia. El uso de mascarillas es uno de los elementos de protección en los que más insisten las autoridades sanitarias, pero dificultan tareas sencillas y cotidianas como comer o ingerir una bebida. Y es que, como es obvio por sus características, no resulta posible hacerlo mientras se lleva una mascarilla común sobre el rostro.

Por ello, hay quien ha trabajado en encontrar una solución que permita compatibilizar ambas cosas sin tener que recurrir a destaparnos la cara. Es el caso de unos inventores israelíes que han hallado una sorprendente fórmula para reducir los riesgos, una mascarilla dotada con una boca de control remoto. El sistema de funcionamiento no resulta complejo: al apretar una palanca se abre una ranura en la parte delantera de la mascarilla por donde pasa la comida.

Método original

"La mascarilla se abrirá mecánicamente a mano, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a ella", aseguró en la presentación de esta original mascarilla el vicepresidente de Avtipus Patents and Inventions, Asaf Gitelis, en declaraciones que recoge la agencia Reuters. “Puedes comer, disfrutar, beber y sacar el tenedor y se cerrará, y estarás protegido contra el virus y de otras personas sentadas contigo”, añadió.

El precio de estos dispositivos, que podrían salir a la venta en unos meses, aún está por definir, pero según los responsables de esta empresa oscilará entre los tres y los diez shekel (de 0,7 a 2,5 euros). En Israel la utilización de las mascarillas en espacios públicos es obligatoria desde el pasado 1 de abril, cuando el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, anunció la medida.