CORONAVIRUS

Selectividad en Madrid: en qué días se celebrará la EvAU

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) añade un día extra para tratar de reducir la acumulación de alumnos. Será el 6, 7, 8 y 9 de julio.

Prueba de Selectividad.

La EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), conocida tradicionalmente como selectividad, ampliará sus fechas para evitar la saturación de alumnos en las aulas. Si habitualmente se dilata en tres días, este año será en cuatro para poder distanciar los exámenes y dividir por clase más ampliamente a los más de 37.000 estudiantes que se presentan. Las pruebas se celebrarán los días 6, 7, 8 y 9 de julio en un lugar aún por determinar (los exámenes de recuperación podrían llevarse a cabo el 8, 9 y 10 de septiembre).

Unas fechas tardías por los inconvenientes conllevados por la pandemia de coronavirus que obligó a cerrar las aulas físicas y ha provocado una informatización sobre la marcha de las asignaturas. Según los documentos a los que ha tenido acceso 20Minutos, abiertos a cambios, los exámenes de Lengua Castellana, Historia de España y Lengua Extranjera se celebrarán en dos turnos los días 6 y 7 de julio y su calificación se publicará el día 16 de ese mismo mes. 

Todo queda supeditado a que la enfermedad mantenga la evolución esperada y por lo tanto permita el desplazamiento y reunión de los alumnos. En el caso de que no se pueda garantizar la seguridad pública y la reunión para llevar a cabo la selectividad suponga un riesgo para los alumnos y la población en general se buscarán alternativas. Si se puede llevar a cabo en las aulas, la Comunidad de Madrid facilitará a los estudiantes mascarilla y geles desinfectantes. Sanidad emitirá un protocolo para tratar la distancia mínima que debe haber entre los alumnos y las medidas protectoras necesarias para poder llevar a cabo un examen de forma segura.