CORONAVIRUS

Seis niños han muerto en la Comunidad de Madrid por coronavirus

Según los datos de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid en base a los certificados de defunción con confirmación o sospecha de contagio.

Al menos seis niños han perdido la vida en Madrid a causa del coronavirus. Así lo confirman los datos recopilados por Sanidad Mortuaria de la Comunidad de Madrid, en base a los certificados de defunción con confirmación o sospecha de contagio por la COVID-19.

En total, en la capital española han perdido la vida 13.931 personas. De ellos, el 87,7% tenían 70 años o más. En la estadística, también se observa que no existen apenas diferencias de género: Un 52,8% eran hombres, mientras que un 47,2% eran mujeres.

En cuanto al lugar de la muerte, predomina la ocurrida en los hospitales, donde han existido un total de 8.573 casos. En centros sociosanitarios han fallecido 4.491 personas, 843 se han producido en domicilios y 24 en otros lugares, entre ellos, la vía pública.

El caso de las residencias

En total, se han producido 5.846 defunciones por coronavirus en las residencias de la Comunidad de Madrid. Sin duda, estos centros han sido uno de los principales focos de la propagación de la expansión por nuestro país, debido a que las personas que utilizaban sus servicios pertenecían al mayor grupo de riesgo.

Población joven e infantil

Apenas ha registrado decesos, salvo los seis mencionados anteriormente entre uno y nueve años, así como otros dos fallecimientos entre 10 y 19 años. Según se va avanzando de edad, se registraron más casos: ocho muertes entre 20 y 29 años, 23 entre 30 y 39, 103 entre 40 y 49 años y 369 entre 50 y 59 años.