Coronavirus

Encuesta Sistema Patria: link y cómo votar las medidas de la cuarentena

Desde el lunes 11 de mayo se podrá entrar en la plataforma Patria para ver y abordar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional de Venezuela.

Encuesta Sistema Patria: link y cómo votar las medidas de la cuarentena

El Régimen Bolivariano de Venezuela ha iniciado una nueva fase el lunes 11 de mayo, que consistirá en la participación de la población a través de una encuesta en la Plataforma Patria. El presidente Nicolás Maduro anunció esta "nueva etapa para ir directamente, de manera científica y quirúrgica a la atención de cada caso". 

Esta encuesta permitirá abordar las medidas nacionales, sociales y colectivas, junto a las medidas tomadas por el Gobierno en el mes de marzo para evitar que el coronavirus se extienda por todo el país. En este momento, Venezuela sigue en estado de emergencia y solo se puede salir a la calle para comprar productos de primera necesidad. 

Delcy Rodríguez, vicepresidente Ejecutiva, comunicó el domingo pasado que "la encuesta se ha ido ampliando a través de los síntomas de la COVID-19 y esto nos está enseñando un mapa muy claro sobre la salud de nuestra población". Esta encuesta tendrá preguntas sobre una posible ampliación de la cuarentena y qué tipo de medidas tomar para flexibilizar la vida social de los venezolanos. 

"Hemos escuchado a la Organización Mundial de la Salud. La cuarentena no se flexibiliza totalmente, pero puede ir acompañado de otras medidas. Esto nos permitirá diseñar un conjunto de medidas apropiadas para el país", añadió Rodríguez.