coronavirus

BNB: hasta cuándo se amplía vigencia de las tarjetas de débito y crédito

20.000 clientes de la entidad financiera se verán beneficiados de la ampliación de sus tarjetas. Esta medida nace para evitar aglomeraciones en las delegaciones del banco.

BNB: hasta cuándo se amplía vigencia de las tarjetas de débito y crédito

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) ha anunciado que todos los clientes que tengan caducadas sus tarjetas de crédito o débito no perderán su validez. Esta iniciativa nace para evitar que tengan que acudir al banco a renovarlas. Ambas tarjetas se podrán seguir usando para sacar dinero en ATM y en comercios pospago. No estará permitido usar estas tarjetas para realizar pedidos por Internet. 

Esta iniciativa va a beneficiar a más de 20.000 clientes en Bolivia, que han visto como sus tarjetas de crédito o débito se caducaron durante el mes de abril. Al igual que aquellos clientes que vayan a tener caducadas las tarjetas durante estas semanas. Los clientes con tarjetas Banca Activa, Banca Senior, Banca Joven y tarjeta habitantes con servicio Excellence, Classic y Platinum serán los beneficiarios. 

"En esta situación de estado de emergencia nadie se puede quedar sin poder sacad dinero de sus cuentas o pagar sus compras en farmacias, supermercados u otras tiendas de primera necesidad. Por ello, el BNB ha decidido ampliar las vigencias de aquellas tarjetas de crédito y débito caducadas en el mes de abril", informó Rolando Achá, vicepresidente de Operaciones.

El BNB también estará operativo para dar respuesta a todos los problemas que vaya saliendo cada día debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno. Los temas tienen que estar relacionados con los servicios bancarios. “Vemos un mundo responsable y es por eso por lo que con estas medidas queremos darle tranquilidad a nuestros clientes, para que no se vean perjudicados y puedan realizar sus transacciones de manera normal sin tener que venir al banco”, añadió Rolando Achá.