Coronavirus

Bono Universal en Bolivia: ¿cómo hacer el reclamo si no recibí el pago?

El bono consta de 500 bolívares destinada para las personas mayores de 18 años que no tengan ningún tipo de ingreso o se encuentre actualmente sin empleo.

Bono Universal en Bolivia: ¿cómo hacer el reclamo si no recibí el pago?

El Bono Universal es una ayuda económica que da el Gobierno de Bolivia a las personas mayores de 18 años que no estén cobrando actualmente su salario fijo o se encuentren en desempleo. Jeanine Áñex, presidenta de Bolivia, no quiere dejar atrás a nadie durante esta pandemia y por eso va ayudar a la población boliviana. 

Este bono también lo pueden recibir los soldados y marineros que se encuentren en servicio en este momento. Uno de los requisitos es ser boliviano, tener la cédula de identidad y no haber recibido ningún tipo de bono anteriormente. 

No he recibido el bono y soy beneficiario

Si comprobaste que has sido beneficiario del Bono Universal que otorga el Gobierno y no lo ha comprado tendrá que entrar en la página boliviasegura.gob.bo. Una vez dentro podrá realizar una reclamación. "Ahí lo que hace es decir yo no tengo en este momento trabajo y tampoco estoy en la base de datos, por lo tanto, va mi reclamo, ahí se va a ver si se compatibiliza con todas las otras bases de datos para poderlo habilitar en sistema", informó José Luis Parada, ministro de Economía. 

Desde el pasado 5 de mayo se está realizando el pago del Bono Universal a personas de 50 a 60 años. Cada semana irá bajando el rango de edad hasta llegar a los 18-19 años que recibirán el monto del bono el 2 de junio.