Coronavirus

Bono Universal: link a la web Bolivia Segura y cronograma de pagos

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, comunicó que ya se puede retirar la ayuda económica de 500 bolívares destinada a los trabajadores más vulnerables por la pandemia.

Bono Universal: link a la web Bolivia Segura y cronograma de pagos

Desde el martes 5 de mayo ya se puede reclamar el Bono Universal de 500 bolívares, así lo confirmó la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. Este bono fue creado por el gobierno para ayudar a los trabajadores afectados por las consecuencias de la crisis vírica generada por el coronavirus. La propia presidenta pidió perdón a todo el país por el retraso en el pago del Bono Universal. 

"Quiero pedirles mis más sinceras disculpas por el retraso de tres días hábiles en la entrega del Bono Universal. Confieso que como madre y presidenta para mí fue una gran decepción y una enorme tristeza saber que, por razones ajenas a mi voluntad, se retrasaba la entrega de este bono", aclaró Jeanine Áñez. 

El Bono Universal pretende ayudar a personas desde 18 años hasta los 60 años, que no hayan recibido ningún salario fijo y ni otro tipo de bono. La cantidad de 500 bolívares que otorga el bono es equivalente a 73 dólares.

Cronograma de pagos

Desde el 5 de mayo pueden solicitar el Bono Universal las personas comprendidas entre los 50 y 60 años. A partir del 12 de mayo podrán retirar el monto las personas entre los 40 y 49 años. El 19 de mayo será el turno para las edades comprendidas entre 30 y 39 años. Las edades de 20 a 29 años obtendrán el bono desde el 26 de mayo. Finalmente, los jóvenes entre 18 y 19 años acudirán al banco a partir del 2 de junio. 

En la web oficial del Gobierno de Bolivia sobre la COVID-19, www.boliviasegura.gob.bo, podrá encontrar toda la información sobre la cronología de pagos. También si necesita realizar cualquier tipo de consultad sobre el coronavirus.