Coronavirus

Cuarentena por coronavirus en Bolivia: cuándo comenzó y hasta cuándo se alarga

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, decretó el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus el pasado 25 de marzo y podría ampliarse hasta el 31 de mayo.

Cuarentena por coronavirus en Bolivia: cuándo comenzó y hasta cuándo se alarga

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, decretó el estado de emergencia el pasado 25 de marzo para evitar que el coronavirus se prolongase entre la población. Bolivia tiene 2.081 contagiados, 219 curados y 102 fallecidos. 

"Al declarar el estado de emergencia, solo una persona por familia podrá salir a comprar alimentos y fármacos. Tiene que tener entre 18 y 65 años, y solo podrá salir de 07:00 a 12:00 horas", comunicó la presidenta. 

Ampliación del estado de emergencia

Varias ciudades de Bolivia informaron el jueves pasado que seguirán con la cuarentena para frenar la expansión de la pandemia. No quieren seguir la misma medida del Gobierno, que considera flexibilizar por zonas o regiones a partir del 11 de mayo. Las ciudades La Paz y El Alto quieren mantener la cuarentena y prefieren seguir con la misma restricción del primer día. 

Luis Revilla, alcalde de la capital boliviana, informó de que La Paz "no está viviendo la situación de otros municipios. Es importante cuidar la saluda de las personas". Este municipio está considerado de alto riesgo. Además, se van a realizar 500.000 test a la población para saber el verdadero alcance del coronavirus.

El gobierno interino ha comunicado que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 31 de mayo aunque con la opción de flexibilizar algunos municipios a partir del 11 de mayo. Esto va a depender del número de contagiados.