Bono Universal Bolivia Segura: ¿puedo cobrarlo si ya cobré el Bono Familia?
El monto económico de este bono consiste en una ayuda de 500 bolívares destinado a personas mayores de 18 hasta los 60 años y ya se está entregando a los beneficiarios.

El Bono Universal Segura pretende ayudar a las personas comprendidas entre los 18 hasta los 60 años de edad, que se encuentren actualmente en desempleo y sin recibir un salio fijo. Desde el pasado martes, 5 de mayo, ya se puede recibir este monto económico, equivalente a 73 dólares.
Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, se disculpó ante la población por el retraso de varios días en la entrega del bono. "Quiero pedirles disculpas por el retraso de tres días hábiles en la entrega del Bono Universal Segura. Para mí ha sido una gran decepción, pero por razones ajenas a mí se ha tenido que retrasar la entrega.", explicó.
El Gobierno ha ideado un cronograma de pagos para evitar aglomeraciones en los bancos. Los primeros en poder conseguir este bono serán las personas entre 50 y 60 años. Mientras que los más jóvenes, 18-19 años, serán los últimos.
Condiciones
Hay tres requisitos para poder recibir el bono: ser boliviano, tener una cédula de identidad y no tener un salario fijo. Además, una condición más importante es no haber recibido otro tipo de ayuda, como puede ser el Bono Familia o la Canasta Familiar. Al igual que las personas que sean beneficiarias de algún tipo de ayuda: invalidez, vejez o jubilación.
Los trabajadores del sector público y privado están exentos de recibir el Bono Universal Segura. Estos sectores al estar registrados en la base de datos de las administradoras de Fondo de Pensiones no podrían recibir más ayudas por parte del Gobierno.
Noticias relacionadas
En caso de no ser escogido como beneficiario del Bono Universal Segura, el Gobierno recomienda suscribirse a otros bonos (Bono Familia o Canasta Familiar) para poder obtener otro tipo de ayuda.
El Bono Familia está destinado para familias con hijos que se encuentre cursando primera o secundaria. Para ello hay que presentar la inscripción escolar de este curso o de los dos años anteriores. En cuanto a la Canasta Familiar, se trata de una ayuda económica de 400 bolívares y destinada para personas con discapacidad y madres beneficiarias del bono Juana Azurduy.




