CORONAVIRUS

Mercadona comienza a vender mascarillas y amplía su horario

La cadena de supermercados ha anunciado en un comunicado más medidas para proteger a clientes y trabajadores y un cambio en su jornada de apertura.

Mercadona comienza a vender mascarillas y amplía su horario

Mercadona también comenzará a vender mascarillas. La cadena de supermercados  incorporará estos productos a su surtido a partir del 14 de mayo. Serán mascarillas higiénicas no reutilizables bajo la marca Deliplus, en pack de 10 unidades y a un precio de venta de seis euros.

Se une así a otros establecimientos que ya las vendían previamente. Carrefour empezó a venderlas a través de su página web hace dos semanas, en cajas de 10 unidades, a un precio de 8,90 euros y sin límite de compra. Más tarde, se sumó Día, que también las comercializa de forma online, en cajas de 50 unidades a un precio de 30 euros. Por último, se unió a Lidl, cuya oferta es igual que la de Día, por lo que el coste unitario es de 0,60 euros.

Precio fijado por el Gobierno

Para evitar el coste desmesurado de este producto, el Gobierno fijó un precio máximo de 0,96 euros para las mascarillas quirúrgicas. Además, los productos sanitarios tendrán un 0% de IVA durante el estado de alarma, para así abaratar su precio y facilitar que la población tenga acceso asequible a estos elementos de protección.

Ampliación de horario

También, Mercadona ha anunciado que a partir del 11 de mayo, su horario de apertura será de 9 a 20 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando el mismo a las circunstancias cambiantes y las posibles modificaciones serán comunicadas en cada momento por la compañía.

Otras medidas

La cadena valenciana también ha comunicado medidas adicionales con el objetivo de proteger la salud y la seguridad tanto de clientes como de trabajadores. En las recomendaciones, se pide a los consumidores que acudan sólos a comprar y eviten ir con niños o con personas que formen parte de los grupos de riesgo.

También, a la hora de acceder a sus locales, seguirán teniendo preferencia las personas mayores, con movilidad reducida, con discapacidad o embarazadas, así como el personal sanitario, fuerzas de seguridad o bomberos, todos ellos debidamente acreditados.

El aforo continuará controlándose, además de seguir con la cartelería y señalización de la distancia mínima exigida de un metro entre clientes. Debido a motivos de seguridad alimentaria, tampoco se permitirán las devoluciones de productos.