Las oficinas públicas abrirán con cita previa a partir de la Fase 2
Los sindicatos de funcionarios y el Gobierno han pactado una vuelta paulatina en la Administración que dará prioridad al teletrabajo.
Esta vuelta al trabajo de los empleados públicos será “gradual, priorizando el trabajo no presencial, la conciliación y la protección a grupos vulnerables", según apunta un comunicado de la federación de servicios públicos de UGT. Se priorizará por tanto el teletrabajo, y aquellos empleados públicos que sean considerados como grupo de riesgo, no tendrán que incorporarse por el momento.
Para poder escalonar la jornada, se permitirá "la flexibilización horaria correspondiente a cada caso, con independencia de la modalidad de prestación de servicios, recomendándose el uso de fórmulas de jornada continuada. Igualmente, para poder atender los supuestos de flexibilización se habilita la posibilidad de ampliar el horario de apertura de los centros de trabajo hasta las 21 horas”, apunta un borrador del acuerdo.
A través de Internet
Pese a que abran de nuevo las oficinas, se seguirán priorizando los medios telemáticos para realizar los trámites, siempre y cuando sea posible. Actualmente, se calcula que más del 60% de los funcionarios están teletrabajando, y por eso se insiste en el uso de las herramientas online disponibles.