Italia sufre un repunte y se acerca a las 29.000 muertes; Reino Unido ya supera las 28.000
Los transalpinos han registrado 474 fallecidos, la mayor cifra desde el 21 de abril, mientras que los británicos vuelven a bajar de las 700 víctimas mortales.
Italia ha sufrido un pequeño retroceso y ha registrado 474 fallecidos, lo que supone la mayor cifra de defunciones desde el pasado 21 de abril, cuando hubo 534 muertes. Este aumento se debe principalmente a que se han añadido 282 decesos ocurridos en abril que no se habían incluido antes.
En total, 28.710 personas han perdido la vida en el territorio transalpino, mientras que el número de contagiados se ha incrementado en 1.900, con lo que la cifra global es de 209.328 infectados. La parte optimista está relacionada con las UCI, que volvieron a sufrir un descenso, esta vez de 39 personas menos respecto al viernes.
Reino Unido
Por su parte, los británicos se acercan poco a poco a los números transalpinos y están cada vez más cerca de situarse como el segundo país con más muertes a causa del coronavirus. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han anunciado 621 nuevas muertes y el dato total se sitúa en 28.236 decesos.
Respecto a los contagios, se han incrementado en 4.806 tras realizarse 105.937 nuevos test. Por segundo día seguido, el Gobierno ha hecho más de 100.000 pruebas diagnósticas en un día, que es el objetivo que se había marcado para alcanzar durante el mes de abril.
Francia
166 personas han perdido la vida en Francia según han anunciado las autoridades sanitarias del país. Se trata de una cifra inferior a los 218 comunicados el viernes, y el dato total de fallecidos en el país galo se sitúa en 24.760 desde que comenzó la crisis de la COVID-19.
El próximo 11 de mayo está previsto que comiencen las medidas de desconfinamiento a lo largo del territorio galo, aunque Olivier Veran, Ministro de Salud, anunció que propondrá la prolongación del estado de alarma hasta el 24 de julio. La propuesta se presentó al Consejo de Ministros y será examinada por el Senado antes de ser enviada a la Asamblea Nacional.
Portugal
Los datos que ofrece cada día el Gobierno luso constatan que son uno de los países que mejor ha logrado detener la pandemia. En las últimas 24 horas, 16 personas han fallecido, y la cifra total en el país se sitúa en 1.023 muertes.
Este sábado, Portugal ha dado por concluido el estado de emergencia y vuelve así al estado de calamidad, que fue el que decretaron sus gobernantes al inicio de la crisis sanitaria. Pese a relajar las medidas de confinamiento, el primer ministro, Antonio Costa, ha lanzado un mensaje de advertencia para no bajar la guardia.
Alemania
Los germanos son otro de los países que mejor han conseguido minimizar los efectos de la COVID-19. En las últimas 24 horas, se han registrado 97 muertes, lo que sitúa la cifra total en 6.736 personas que han perdido la vida.
En cuanto a los contagios, éstos han aumentado en 401 nuevos infectados, y el global está en 164.478. En total, en el territorio teutón se han recuperado más de 129.000 personas y se han realizado más de 2 millones y medio de test.