Rusia registra casi 8.000 casos en un día y supera los 100.000
Entre los contagiados por el coronavirus se encuentra el primer ministro del país Mikhail Mishustin. Es el segundo alto dirigente mundial que da positivo tras Boris Johnson.
Rusia empieza a entrar en la fase más aguda de su epidemia de coronavirus. El noveno país más poblado del mundo (cerca de 146 millones de habitantes) registró el jueves cerca de 8.000 (7.933 en concreto) nuevos contagios que elevaron su total hasta los 114.431, colocándole como el séptimo de Europa en número de casos. Más de 1.169 personas ya han sucumbido a la COVID-19 en la federación euroasiática.
La zona más afectada sigue siendo la de la capital, Moscú. En la ciudad y la provincia homónimas se detectaron 3.561 y 797 positivos, respectivamente. San Petersburgo, otra gran urbe en el oeste del país, contabilizó 349 a lo largo de la jornada. En cuanto a los recuperados, las autoridades sanitarias rusas los cifran en más de 13.000. Hasta ahora se habrían realizado 3,7 millones de pruebas en todo el territorio, unas 225.000 el jueves.
El primer ministro, contagiado
Entre los afectados por el virus se encuentra el primer ministro, Mikhail Mishustin, que asumió en enero el cargo hasta entonces ocupado por Dmitri Medvedev. Sería el segundo alto dirigente europeo tras Boris Johnson en testar positivo. Su estado lo anunció el propio Mishustin durante una alocución en la televisión nacional con el presidente Vladimir Putin, el hombre que realmente detenta el poder ejecutivo en el país desde hace décadas.