Coronavirus

Las universidades de Madrid harán los exámenes finales entre el 4 de mayo y el 30 de junio

El nuevo calendario para el final del curso acordardo por la Comunidad de Madrid y las universidades fija el final de las clases a partir del 30 de abril y hasta el próximo 29 de mayo.

Las universidades de Madrid harán los exámenes finales entre el 4 de mayo y el 30 de junio
FERNANDO VILLAR EFE

Madrid ya cuenta con un calendario para el final del curso académico de las universidades de la comunidad. Las clases, que seguirán impartiéndose de manera no presencial, como sucede desde el 11 de marzo, finalizarán entre el 30 de abril y el 29 de mayo. Los exámenes finales tendrán lugar entre el 4 de mayo y el 30 de junio y la convocatoria extraordinaria se efectuará en junio, julio y septiembre, respetando las fechas previstas para la EvAU (6, 7 y 8 de julio en la convocatoria ordinaria y 8, 9 y 10 de septiembre en la extraordinaria).

Asimismo, como recoge la información difundida por la Comunidad de Madrid, algunas titulaciones ofrecerán, de forma extraordinaria, docencia presencial durante los meses de junio, julio y septiembre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Respecto a los exámenes, las universidades madrileñas han diseñado pruebas de evaluación continúa para la mayoría de las titulaciones. Para las que lo requieran, las autoridades educativas estudian la opción de efectuar pruebas presenciales durante el próximo mes de julio.

Además, algunas universidades ampliarán hasta octubre la realización y evaluación de las prácticas académicas externas y las pruebas de idiomas. Para los Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) se han previsto actos de lectura y defensa a través de sistemas telemáticos y se han habilitado periodos que, en algunos casos, se prolongarán hasta noviembre. Este calendario académico para el final del curso es fruto de la coordinación de la Comunidad de Madrid y de las 13 universidades (seis públicas y siete privadas) de la región.