CORONAVIRUS

Coronavirus: un domingo de esperanza en toda Europa

Reino Unido, Francia e Italia comienzan a ver la luz al final del túnel en la lucha contra la pandemia y las cifras de muertes ofrecidas hoy muestran una mejoría.

Coronavirus: un domingo de esperanza en toda Europa
PATRICIA DE MELO MOREIRA AFP

Con optimismo. Así es como comienzan a ver su situación en la lucha contra la pandemia algunos países europeos como Reino Unido, Italia o Francia, cuyas cifras de decesos comienzan a dar claros síntomas de mejoría. Otros como Alemania o Portugal, que ya venían arrojando datos positivos, siguen en esa línea.

Reino Unido

Las autoridades británicas anunciaron hoy 413 muertes, lo que significa la cifra más baja de todo el mes de abril. En total, el número de fallecidos se sitúa en 20.732, aunque existe polémica en el país porque sólo se contabilizan las víctimas de los hospitales, y no las que ocurren en domicilios o residencias de ancianos.

Francia

El país galo ha registrado 242 fallecimientos en las últimas 24 horas, totalizando 22.856 decesos a causa del coronavirus. Debido a la mejora en sus datos, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, presentará el próximo martes los planes del Gobierno ante la Asamblea Nacional. Las medidas de relajación para la reapertura progresiva de la nación están previstas que comiencen a partir del próximo 11 de mayo.

Italia

Los transalpinos también parece que va controlando la curva del virus. Sus autoridades sanitarias han anunciado 260 nuevos fallecimientos, que es el dato más bajo de las últimas seis semanas, concretamente desde el pasado 15 de marzo. El número total de víctimas mortales asciende a 26.644.

Portugal

El territorio luso continúa dando muestras consolidadas de tener un gran control de la pandemia en sus fronteras. En las últimas 24 horas, se han anunciado 26 defunciones, lo que eleva la cifra total a 903, muy lejos de las ofrecidas por otras naciones del continente europeo.

Alemania

Pese a tener cifras más elevadas de muertes que Portugal, con un total de 5.884, es otro de los países cuya gestión en esta crisis sanitaria está siendo ejemplar. Los germanos han visto cómo 7 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19, y su cifra respecto al número de contagiados (Más de 157.000) es de las mejores a nivel mundial.

España

Más allá de los datos arrojados por nuestros vecinos europeos, España también comienza a ver cómo las medidas de confinamiento de sus habitantes dan frutos. Aunque 288 personas más han perdido la vida en nuestro país, se trata de la cifra más baja desde el pasado 20 de marzo.