Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Abono Transporte de Madrid: cómo solicito la compensación por falta de uso

La Comunidad de Madrid compensará a los usuarios cuyo abono fuera recargado a partir del 1 de febrero y con un máximo de tres validaciones.

Un agente de la Policía Municipal de Madrid reparte mascarillas a los pasajeros de un autobús de la línea 9 de la EMT
Ricardo Rubio - Europa PressEUROPA PRESS

El pasado 14 de marzo, la Comunidad de Madrid anunció que compensaría a los usuarios de su Abono Transporte por falta de uso debido al estado de alarma. En dichas normas, se estableció un protocolo para beneficiar los abonos de 30 días cuya carga hubiera sido efectuada a partir del 1 de febrero. La condición esencial es que no se hubiera usado, o que como mucho, lo hubieran hecho el día de la primera validación y los dos siguientes.

Dicha compensación consistirá en una carga sin coste de un abono mensual de la misma zona y perfil que estaba cargado en la tarjeta. Para poder acceder a ella, será necesario presentarla en una oficina de gestión únicamente en el momento que se quiera cargar de nuevo el abono, siempre y cuando se cumplan los requisitos predeterminados.

Sólo si es imprescindible

Igualmente, desde el organismo madrileño señalan que el trámite no se podrá realizar mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades en relación al confinamiento en las casas. Si el desplazamiento fuera inevitable, aconsejan a las personas mayores o enfermos que no utilicen la red de transporte público.

Pocas reclamaciones

Según el Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid, se recibieron hasta principios del mes de abril un total de 1.208 reclamaciones, una cifra que apenas supone el 0,1% de todos los usarios con abono mensual activo antes del estado de alarma, que está calculado en una cifra de 1,1 millones en total.