Coronavirus

Bono de contingencia Covid-19: cómo saber si soy beneficiario a través de la cédula

Los ciudadanos podrán retirar la ayuda económica de 60 dólares en los 3.500 puntos habilitados por todo el país mediante su documento de identidad.

Bono de contingencia Covid-19: cómo saber si soy beneficiario a través de la cédula

El Bono de Contingencia fue anunciado por Lenín Moreno, presidente de Ecuador, con el objetivo de ayudar a más de 400.000 familias. Ante la situación que está viviendo el país por el coronavirus, el Gobierno quiere ayudar con la entrega de 60 dólares a los más desfavorecidos durante el mes de abril y el mes de mayo

La cifra de contagios por coronavirus en Ecuador supera las 22.700, según el último dato dado por el Ministerio de Sanidad. María Paulo Romo, ministra de Gobierno, publicó los datos en la cadena nacional del país ecuatoriano. La cifra de fallecidos es de 576 y hay 1.636 muertes que no fueron diagnosticados por la COVID-19

Pago del bono a través de la cédula

Para recibir el Bono de Contingencia hay que tener un ingreso inferior a 400 dólares al mes y no haber recibido otro tipo de Bono durante este estado de emergencia. Los solicitantes tienen que estar registrados en el Registro Social y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) contactará con los beneficiarios a través de correo electrónico.

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, explicó como retirar el Bono de Contingencia a través de la cédula de identidad. "El pago se cobrará a través del último número de la cédula con el día que coincida, es decir, si la cédula acaba en 1, usted podrá retirar el dinero el primer día de cada mes, el día 11 o el 21.", aclaró.