Coronavirus

¿Por qué Ecuador es el segundo país con más contagios de coronavirus en Latinoamérica?

Brasil es el país con el mayor número de contagios de coronavirus con más de 50.000 en toda Sudamércia. Ecuador ya supera los 22.000 contagiados.

¿Por qué Ecuador es el segundo país con más contagios de coronavirus en Latinoamérica?

El coronavirus está golpeando a toda la Latinoamérica con más de 130.000 contagios. El país más afectado es Brasil donde la cifra ya supera las 50.000 personas. Ecuador es el segundo país con mayor número de personas contagiadas, un total de 22.179 personas. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó el dato en la televisión estatal EcuadorTv.

A qué se debe el aumento de contagiados

Ecuador ha visto incrementado su cifra en apenas unas horas de 11.000 a más de 22.000 porque los cuerpos sanitarios realizaron pruebas a la población ecuatoriana. El Gobierno reportó el primer caso el pasado 29 de febrero y hasta hace unos días no tenían material sanitario para someter a la sociedad a test para detectar el virus.

El ministro ecuatoriano confirmó esa noticia: "No hay un nuevo brote entre la población, simplemente se han realizado las pruebas que estaban retenidas". Zevallos no quiso detallar el número de personas fallecidas. 

La Secretaría General de la Comunicación de la Presidencia publicó los últimos datos de contagiados, personas dados de alta, ingresados en la UCI y dados de alta. En este momento, 576 personas han fallecido a causa del coronavirus. 

Ecuador tiene 17,5 millones de habitantes frente a los 210 millones de habitantes que tiene Brasil, primer país con mayor número de casos de la COVID-19. Perú es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de personas contagiadas, 20.914 afectados.