CORONAVIRUS

Culleredo, el pueblo gallego que organiza los turnos de salida para los niños por portal

El ayuntamiento de la localidad trabaja en un bando que establecerá esa y otras medidas para evitar aglomeraciones a partir del día 27.

Coronavirus España 2020

as.Que "los residentes en portales pares saldrían en las horas pares y los de los impares harían lo propio con las horas impares" es la idea que ha tenido un pueblo gallego para controlar el flujo de personas en las calles una vez se permita, desde el día 27, la salida de menores de hasta 14 años a dar paseos.

En el ayuntamiento del municipio, de algo más de 30.000 habitantes y ubicado en la provincia de A Coruña, trabajan en un bando que contendrá especificaciones en ese sentido, cruciales en tiempos de distanciamiento social por el coronavirus. La intención es "evitar en la medida de lo posible aglomeraciones que serían contraproducentes para la imprescindible distancia social que las autoridades sanitarias reclaman", aseguran fuentes del ayuntamiento a La Voz de Galicia. .

Así, los paseos se circunscribirían a zonas cercanas al domicilio y se evitaría la entrada en establecimientos y las visitas a otros familiares o conocidos. Tampoco estaría permitido el acceso a parques ni espacios deportivos y, dentro de cada turno, se establecerán dos grupos: uno utilizará la acera colindante con el propio domicilio y el otro, la opuesta.

"Con unas recomendaciones que sirvan de guía a la ciudadanía se puede incrementar la seguridad para las familias que decidan salir a la calle con los pequeños", asegura en el mismo diario José Ramón Rioboo, alcalde de la localidad.