Irene Montero supera el coronavirus al dar negativo
La ministra de Igualdad ha logrado vencer a la COVID-19 después de 42 días de aislamiento y sin poder participar en el Consejo de Ministros.
Día a día, los datos son cada vez mejores. El coronavirus sigue estando presente, pero cada día hay más curados. Entre estos curados se encuentra ya Irene Montero, que después de 42 días de aislamiento, volverá a participar en el Consejo de Ministros.
La ministra de Igualdad fue la primera en el Gobierno en dar positivo por coronavirus -el día 12 de marzo-. Después caerían contagiadas Carolina Darias y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.
A través de su cuenta de Twitter y con un mensaje, Irene Montero comunicaba su recuperación del virus: "Recuperada del COVID-19 y contenta de finalizar el aislamiento. Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas".
La ministra aseguraba en varias entrevistas que no ha llegado a encontrarse muy mal por el coronavirus, sino que lo ha pasado de manera leve, e incluso asintomática.
Vuelve al Consejo de Ministros este martes
Desde Igualdad han informado de que Irene Montero participará en el Consejo de Ministros que se celebrará hoy "de forma telemática y desde la sede". Lo hará después de más de un mes en el que ha estado trabajando pero sin poder participar en estas reuniones. Esto se debe a que, para garantizar la seguridad de la comunicación, se tienen que hacer mediante líneas y mallas estrictamente verificadas por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y por ello no ha podido participar desde su casa.