La directora de la Agencia de Medicamentos, multada por saltarse el confinamiento
Según informó El Mundo, la responsable de este organismo no pudo justificar su desplazamiento y alegó que era persona imprescindible del Ministerio de Sanidad.
Multada por intentar saltarse el confinamiento. Así acabó María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el pasado Jueves Santo. Según El Mundo, la responsable de este organismo recibió una sanción por parte de la Policía Municipal de Madrid cuando viajaba rumbo a la estación de Chamartín para coger un tren con destino a Galicia.
Multa por saltarse el confinamiento
En dicha comunidad reside su familia y Lamas intentó excusarse ante los agentes alegando que "era personal imprescindible". La directora viajaba en un vehículo VTC cuando la interceptaron en un control rutinario para verificar el estado de alarma situado en el Puente de Ventas, entre los distritos del Barrio de Salamanca y Ciudad Lineal.
Tras pararse, los policías la interrogaron para saber dónde se dirigía, y ella afirmó que iba a coger un tren para pasar dos días con su familia de La Coruña. Después de solicitarle algún documento que justificara su desplazamiento, se identificó como la directora de la Agencia Española del Medicamento para argumentar que era personal imprescindible.
Sospechas
Los agentes municipales continuaron con la denuncia al sospechar que se desplazaba fuera de la capital española aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Tras salir a la luz este hecho, la AEMPS ha justificado en un comunicado el desplazamiento de su mandataria por ser "trabajadora esencial que puede desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio" y que pese a ello, Lamas "ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso".