Coronavirus

El Gobierno sopesa aliviar las medidas también a los mayores

Fernando Simón, Coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, considera necesario que las personas mayores recuperen su movilidad por el bien de salud.

El Gobierno sopesa aliviar las medidas también a los mayores

Fernando Simón, Coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha comparecido esta mañana de domingo, junto al resto del comité científico, para analizar los últimos datos del Coronavirus en España. Simón ha señalado que los niños y los mayores necesitan salir a la calle. En cuanto a las personas mayores, "es necesario que recuperen su movilidad por su salud". 

Confinamiento relajado para los mayores

Pedro Sánchez anunció ayer en rueda de prensa la ampliación confinamiento hasta el 9 de mayo, pero más suave para los menores de 12 años. "Tras consultar con los especialistas, anuncio que trasladaré el aliviar el confinamiento de los más pequeños tras el 27 de abril. Van a ser salidas limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios", comentó el presidente.

Ante esta novedad, Fernando Simón ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre si las personas mayores podrán disfrutar de un alivio en su confinamiento, parecido al de los niños."El comité científico piensa en las personas mayores, al igual que los niños. Todo lo que va a pasar se va a incluir en el Real Decreto que saldrá en los próximos días. Las personas mayores tienen que tener movilidad por el bien de su salud.", comentó el coordinado. 

Medidas para hacer deporte

Al ser preguntado sobre la posibilidad de hacer deporte, el doctor explicó que "una persona adulta con un perro puede salir a pasear, pero todavía hay restricciones para hacer deporte porque requieren un control estricto". Por lo tanto, no se puede salir a hacer deporte hasta que se aprueba en el Real Decreto.

Las medidas que se van a tomar serán incluidas progresivamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objetivo es "implementar correctamente las medidas y que no se queden en un papel", explicó Simón.