Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional aterrizan en una Tierra en confinamiento

Después de varios meses en el espacio, su cápsula tomó tierra este viernes en Kazajstan y se encontraron con un mundo transformado por el coronavirus.

Zhezkazgan (Kazakhstan), 17/04/2020.- A handout photo made available by Roscosmos shows ground personnel carrying NASA astronaut Andrew Morgan shortly after landing of the Soyuz MS-15 space capsule in a remote area outside Zhezkazgan, Kazakhstan, 17 April 2020. Expedition 62 completed their mission at the International Space Station (ISS) and returned to Earth on the Soyuz MS-15 spacecraft, which safely landed in Kazakh steppe. (Kazajstán, Rusia, Estados Unidos) EFE/EPA/ANDREY SHELEPIN / GCTC / ROSCOSMOS HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
ANDREY SHELEPIN / GCTC / ROSCOSMEFE

Un planeta totalmente cambiado. Eso es lo que se encontraron al llegar a Kazajistán los tres tripulantes que regresaban tras pasar varios meses en la Estación Espacial Internacional. Los estadounidenses Andrew Morgan y Jessica Meir, así como el ruso Oleg Skripochka, han aterrizado hoy y se enfrentan a un mundo confinado.

La primera pista la tuvieron nada más pisar la estepa kazaja, ya que fueron recibidos y sacados de su cápsula por un equipo de recuperación que portaba máscaras faciales y guantes de goma. Según informaron las autoridades rusas, a las personas asignadas para ayudarles, se les hizo la prueba del coronavirus y habían estado en observación médica durante un mes.

Nada más tomar tierra, se escuchó a un miembro de la tripulación de tierra diciéndole a otro: "Por favor, mantenga su distancia". Uno de los integrantes, Meir, afirmó en una entrevista televisiva realizada en la propia estación que "es un poco difícil para nosotros sentir que realmente estamos regresando a un planeta diferente en la actualidad".

Varios meses

Andrew Morgan estuvo en la Estación Espacial Internacional durante nueve meses y fue su primera misión espacial, mientras que Meir y Skripochka despegaron hace seis meses. Hoy, transcurrido ese periodo de tiempo, han puesto los pies en un un mundo totalmente diferente al que abandonaron.