CORONAVIRUS

Bélgica ya es el país con más muertos por millón de habitantes

La nación belga adelanta a España en el ránking de víctimas mortales oficiales en proporción a la población de cada territorio.

Bélgica supera a España como país con más muertos por millón de habitantes
OLIVIER HOSLET EFE

El coronavirus está siendo muy mortífero en Bélgica. Así lo acreditan los datos que confirman que dicho país encabeza el ránking de víctimas en proporción a su población, y tiene 426 muertes por cada millón de habitantes. Los belgas superan a España, que lideraba dicha clasificación con 408, y por detrás de ambos está Italia, con 367.

Bélgica tiene una población de más de 11 millones de personas. Sin embargo, en cuanto a letalidad debido a la COVID-19, se sitúa en cabezaSi extrapolamos los datos a la última semana en relación a esta estadística, también está situada en el primer puesto, con 204 fallecidos. Tras los belgas, está Francia, con 96, y cierra la clasificación Reino Unido, con 86. 

Sin embargo, en número total de decesos, Bélgica está muy lejos de los tres países que más víctimas mortales tienen (Estados Unidos, Italia y España) y después de un mes de confinamiento, tiene cerca de 5.000 fallecidos y alrededor de 35.000 infectados.

Estrictos

En las últimas 24 horas, se han registrado 417 muertes más. Pero sus autoridades son unas de las más estrictas a la hora de realizar esta contabilización. En ella, incluyen tanto los difuntos en los centros hospitalarios como aquellos casos sospechosos de personas fallecidas en residencias u otros lugares en los que no se han realizado test.

Cuarentena hasta mayo

El Gobierno federal belga anunció ayer una nueva prórroga del confinamiento estricto y se prolongará, al menos, hasta el 3 de mayo. Cuando llegue esa fecha, está previsto un levantamiento gradual del cierre, aunque no se conocerán los plazos y sectores concretos hasta la próxima semana.