CORONAVIRUS

Un forense muere al contagiarse con un cadáver infectado

Según los expertos, este caso, que se ha registrado en una morgue de Bangkok (Tailandia), sería el primero de este tipo en el mundo.

Un forense muere al contagiarse con un cadáver infectado

Un médico forense ha muerto en una morgue de Bangkok (Tailandia) tras contagiarse mientras le estaba practicando la autopsia a un cadáver infectado con coronavirus. Tal y como informó la revista especializada Journal of Forensic and Legal Medicine, se trataría del primer caso de este tipo en el mundo. 

"Según nuestro mejor conocimiento, éste es el primer reporte sobre una infección y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense. Hay pocas posibilidades de que los profesionales de la medicina forense entren en contacto con pacientes infectados, pero ellos pueden tener contacto con muestras biológicas y cadáveres", aseguraron los autores de la información.

También precisaron que no hay una cantidad concreta de los cuerpos que puedan estar infectados en el país asiático: "Actualmente, no hay información sobre el número exacto de cadáveres contaminados con coronavirus, ya que no es una práctica rutinaria someter los cuerpos a pruebas por COVID-19 en Tailandia. Sin embargo, el control de infección y las precauciones universales son necesarias".

Recomendación de la OMS

Aunque la mayoría de virus no permanecen durante mucho tiempo en el cuerpo humano tras morir, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda extremar las precauciones para evitar posibles contagios, puesto que todavía existen algunos aspectos desconocidos sobre el comportamiento de la enfermedad.