Madrid registra más curados que contagios en las últimas 24 horas
Según las últimas cifras ofrecidas por las autoridades, 702 personas han superado la enfermedad, mientras que el número de contagiados ha sido de 559.
La Comunidad de Madrid comienza a ver poco a poco la luz al final del túnel. La región ha visto como en las últimas 24 horas ha tenido más casos de personas recuperadas, 702, que de contagiados, 559. Las medidas de confinamiento parece que comienzan a surtir efecto y la capital española comienza a respirar tras ser duramente golpeada.
Respecto a la cifra de personas fallecidas, se han contabilizado 145 en las últimas 24 horas, y el total de víctimas mortales en la región madrileña se eleva hasta las 6.423. La parte positiva es que son 49 decesos menos que los registrados el día anterior (6.278), por lo que Madrid también mira con optimismo este dato.
Menos saturación de UCI
Este aparente control de la pandemia en Madrid ha provocado que las unidades de cuidados intensivos comiencen a estar menos saturadas. La cifra de pacientes ingresados en las UCI de los hospitales madrileños se estima en 1.327, que son cinco enfermos de carácter grave menos respecto al día previo y es la octava vez que se produce un descenso de los pacientes totales en estas unidades.
En Madrid han existido varios centros hospitalarios cuyas UCI han estado incluso al doble de su capacidad. Entre ellos, destacan el Ramón y Cajal, La Paz, Doce de Octubre, Puerta de Hierro o la Fundación Jiménez Díaz. Por eso, en muchos de ellos han comenzado a preparar planes de repliegue debido a la mejora de la situación.
Mejoría a nivel nacional
Madrid, que es el foco principal de la COVID-19 en nuestro país ve cómo sus números comienzan a mejorar paulatinamente. Pero también ocurre lo mismo a nivel nacional. En cuanto a infectados, ha habido un aumento de 3.477, mientras que de fallecimientos ha sido de 517 más, lo que supone un descenso de la mortalidad respecto al domingo. Además, ya han conseguido superar la enfermedad un total de 64.727 personas.