Diez millones de mascarillas se repartirán en el transporte público desde el lunes
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, afirmó que se reservarán a quienes tienen que ir a trabajar. Las repartirán los distintos cuerpos policiales y Protección Civil.
Si el viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendaba el uso generalizado de las mascarillas entre la población y aseguraba que estas se repartirían desde el lunes en los transportes públicos, este sábado tanto él como su homólogo de Interior, Fernando Grande Marlaska, dieron más detalles acerca de esta medida.
Para empezar, Illa cuantificó la primera remesa a distribuir en 10 millones. También afirmó ya se han definido "las condiciones técnicas" que tendrá que cumplir la fabricación en España del tipo que se quiere suministrar, las higiénicas. Dicha fabricación se va a potenciar, como ya explicó en comparecencias anteriores.
Por otro lado, Grande Marlaska anunció que las repartidas en nodos de transportes (cuya utilización desaconsejó a menos que sea imprescindible) estarán destinadas a aquellas personas que tengan que desplazarse por estos medios hasta su puesto de trabajo. Quienes vayan a pie, en vehículo privado o bicicleta no necesitarán portarlas.
Los encargados del reparto, aseguró el ministro de Interior, serán las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto a los voluntarios de Protección Civil. La presencia de los distintos agentes policiales se reforzará en estaciones de metro o tren con el fin de evitar que el retorno a la actividad laboral de ciertos sectores no provoca un desmadre en la hasta ahora contenida movilidad.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación