Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

El Reino Unido registra 938 muertes en 24 horas, su récord

En las últimas 24 horas, Reino Unido se ha visto especialmente golpeado por el COVID-19, con casi mil decesos, superando así los 7.000 en total.

London (United Kingdom), 07/04/2020.- A policeman outside St.Thomas' Hospital in London, Britain, 07 April, 2020. British Prime Minister Boris Johnson is being treated for Coronavirus at St. Thomas' Hospital, and was moved to the Intensive Care Unit after his condition worsened. Countries around the world are taking increased measures to stem the widespread of the SARS-CoV-2 coronavirus which causes the Covid-19 disease. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN
ANDY RAINEFE

Reino Unido está viendo cómo le golpea fuertemente el coronavirus. En las últimas 24 horas, la región británica ha registrado casi 1.000 muertes y su cifra total se sitúa por encima de las 7.000. Los británicos también son noticia porque el primer ministro, Boris Johnson, se encuentra ingresado en la UCI y está estable.

La situación en otros países es la siguiente:

Francia

Tras registrar ayer la mayor cifra de muertos en un día, el país galo ha anunciado 541 muertes por COVID-19 en los hospitales. Los franceses se acercan a los 11.000 muertos y por ello, el presidente de la República, Emmanuel Macron, anunciará el lunes en el discurso a la nación la prolongación del confinamiento.

Italia

Los transalpinos siguen teniendo brotes verdes en su lucha contra la pandemia. Continúan bajando los fallecimientos (542 en las últimas 24 horas), al igual que de contagios y hospitalizados. Pese a ello, el Gobierno está estudiando cómo pasar a la siguiente fase, que consiste en una vuelta gradual y lenta a la vida cotidiana.

Ayudas en Rusia y Australia

Para hacer frente a la pandemia, Rusia ha anunciado una subida salarial para los trabajadores sanitarios en el tratamiento del COVID-19. Así lo anunció el presidente ruso, Vladimir Putin: "Rusia lo ha superado todo y también se impondrá a la lacra del coronavirus", prometió Putin, que la semana pasada declaró todo el mes de abril para intentar frenar la enfermedad.

Por su parte, en Australia, el Parlamento ha aprobado un paquete de subsidios salariales de 130.000 millones de dólares australianos (80.000 millones de dólares estadounidenses, 74.000 millones de euros) para que las empresas sigan pagando los salarios de sus trabajadores.