Coronavirus

¿Cuáles son los países sin casos de coronavirus?

La pandemia del COVID-19 se ha expandido por todos los rincones del planeta, pero algunos territorios resisten sin ningun caso confirmado oficialmente por sus autoridades.

La pandemia del coronavirus se ha expandido con rapidez por todo el planeta. En concreto, afecta ya a caso 1,5 millones de personas, de las cuales han fallecido hasta la fecha casi 100.000. El COVID-19 no hace distinciones de ningún tipo, pero hay rincones de la Tierra que aún resisten sin contagios, al menos de manera oficial. En Europa, el último estado en caer fue Montenegro, cuyos primeros casos se confirmaron el 17 de marzo, y el único continente sin ningún infectado es la Antártida (5.000 habitantes y 66 bases científicas de distintas naciones). Los siguientes son otros territorios en los que todavía no ha aparecido la enfermedad:

-África: Comoras, nación formada por tres islas que se encuentra en el sureste del continente, mantiene oficialmente su contador a cero en cuanto a casos de coronavirus. Lo mismo sucede en Lesoto, país que declaró el estado de emergencia el pasado 25 de marzo pese a no contar con ninguna persona enferma por COVID-19. Malaui tampoco tiene registrado ningún caso; Sudán del Sur y Santo Tomé y Príncipe eran parte de la lista hasta hace poco, pero ya han reconocido casos en sus territorios.

-Asia: Corea del Norte no reconoce ningún caso de coronavirus entre su población, aunque su habitual hermetismo convierte en tarea complicada conocer la realidad del país. De hecho, Corea del Sur niega que sea así y ha asegurado que su vecino tiene casos confirmados. Turkmenistán también mantiene el secretismo y sus autoridades, que han impuesto la censura respecto a la enfermedad, aseguran que la pandemia no existe entre sus fronteras. Tajikistán tampoco ha anunciado casos, mientras que Yemen ha sido el último en entrar en la pandemia, dando a conocer su primer positivo por COVID-19.

-Oceanía: Las Islas Salomón (642.000 habitantes), Tuvalu (11.000), Nauru (12.000) Islas Marshall (53.000), Vanuatu (267.000), Kiribati (110.000) y Tonga (100.650), todos ellos países insulares del continente, no han declarado a día de hoy la existencia de contagiados por COVID-19 entre sus ciudadanos.