Coronavirus

¿Se puede ir a Correos a recoger un paquete en estado de alarma?

Este servicio es considerado esencial y sigue en funcionamiento durante la pandemia del coronavirus, aunque con horarios reducidos y el personal mínimo imprescindible.

¿Se puede ir a Correos a recoger un paquete en estado de alarma?
Juanjo Martín EFE

Las oficinas de Correos siguen operativas durante el estado de alarma. El servicio postal está considerado esencial, por lo que su funcionamiento se mantiene, aunque con medidas acordes a la situación que vive el país a causa del coronavirus. Los horarios de las oficinas se han reducido y sólo permanecen abiertas de 9:30 a 12:30, de lunes a viernes.

Además, sólo trabaja el personal mínimo imprescindible. Según informó la propia empresa pública el pasado 23 de marzo, únicamente un 22% de la plantilla (una media de 11.640 personas) se encontraba desarrollando su labor de manera presencial. Por ello, y para proteger a los empleados del COVID-19, solicitan que únicamente se acuda a sus oficinas cuando sea estrictamente necesario.

Servicio postal público obligatorio

Correos especifica que sólo presta en estos momentos el servicio postal público obligatorio, que incluye cartas de hasta dos kilogramos, nacionales e internacionales; paquetes postales de hasta 20 kilos; giros postales y servicios de certificado y de valor declarado. Además, reclama que se respeten las normas de higiene y de distanciamiento social.

No está permitido que haya un número de clientes por encima del 50% del espacio del vestíbulo y es obligatorio cumplir con el mínimo de un metro de distancia establecido respecto al trabajador y el resto de personas que se encuentren en el local. En caso de que la oficina supere el 50% de ocupación fijado, el cliente deberá esperar su turno en la calle.