Coronavirus

¿Por qué dice Sanidad que llevar guantes en la calle no es lo mejor? ¿Desaconseja llevarlos?

El Ministerio ha elaborado una Guía de Actuación para Personas con Condiciones de Salud Crónicas y Personas Mayores en situación de confinamiento.

¿Por qué dice Sanidad que llevar guantes en la calle no es lo mejor? ¿Desaconseja llevarlos?

Una práctica realizada durante estos días de cuarentena es la de ponerse guantes y mascarillas a la hora de salir a la calle. El objetivo es evitar contagiarse y estar protegido ante esta pandemia de coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad desaconseja llevar guantes en la calle y para ello ha elaborado una Guía de Actuación para Personas con Condiciones de Salud Crónicas y Personas Mayores en situación de confinamiento. En este documento explica detalladamente el uso correcto de los guantes. 

Evitar el uso de guantes

El Ministerio indica en la guía que "no es necesario utilizar guantes al salir a la calle para protegerse del coronavirus. La adecuada y frecuente higiene de manos es más eficaz que el uso de guantes porque utilizar guantes durante mucho tiempo hace que se ensucien y puedan contaminarse". Además, con los guantes podemos contagiarnos si nos tocamos la cara con un guante contaminado.

En la guía también aparece indicado que "quitarse los guantes sin contaminarse las manos no es fácil, requiere de una técnica específica. Se recomienda el lavado de las manos siempre después de su uso con desinfectante. El Ministerio de Sanidad si recomienda el uso de guantes cuando manipulemos alimentos en los supermercados, por ejemplo al tocar la fruta o verdura.