OBITUARIO

Fallece la madre de Guardiola, Dolors Sala, por coronavirus

El Manchester City, equipo en el que milita el entrenador catalán, lo confirmaba en el día de hoy. Dolors Sala tenía 82 años.

Fallece la madre de Guardiola, Dolors Sala, por coronavirus
EFE

Este lunes ha fallecido Dolors Sala Carriò, madre de Pep Guardiola, por coronavirus. Ha sido el Manchester City, equipo del que es entrenador el técnico catalán, el que lo ha confirmado en sus redes sociales.

Dolors tenía 82 años y contrajo el virus hace unos días. Ha fallecido en Manresa (Barcelona) tras nos superar la enfermedad. El club inglés ha querido mandar un mensaje de apoyo y ánimo a su entrenador, familiares y amigos.

Guardiola se ha convertido en uno de los personajes del mundo del fútbol que más se está involucrando en la lucha contra el coronavirus: hace dos semanas donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona. Con ese importe se ayudaba a recoger material sanitario.

Además, también se ha involucrado en proyectos de investigación para lograr medicamentos contra el virus y envió un mensaje de ánimo hace unos días, desde la televisión del club inglés: "Echamos de menos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros".

Mensajes del mundo del fútbol

El Barcelona, el Real Madrid, el Nápoles, el Bayern Múnich o el Olímpique de Marsella, entre otros clubes, han querido mandar el pésame y un mensaje de ánimo al entrenador del Manchester City y sus familiares y amigos.

También el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha mandado sus condolencias a Pep Guardiola durante su intervención en el programa Todo Es Mentira, en Cuatro.